FÖRSTER Wedding systems

Automatización de soldadura y soldadura robótica

Como una de las pocas empresas de sistemas, somos capaces de planificar, construir, fabricar, acompañar hasta la madurez de la producción y luego atender a su planta de soldadura robótica muy especial. Con ello recibirá de nosotros un paquete completo sin preocupaciones“.

Concepto de planta – Ingeniería – Fabricación y montaje – Puesta en marcha – Optimización tecnológica – Servicio

Le ofrecemos la posibilidad de beneficiarse de nuestra larga experiencia en todos los procesos de soldadura y de optimizar la calidad de su producto con la ayuda de soldaduras de muestra, incluida la consideración de la tecnología de soldadura. De este modo, evaluamos el proceso de soldadura óptimo para su tarea de soldadura, el fabricante de equipos de soldadura más experto y una parametrización de proceso óptima.

Mediante la combinación de varios robots de soldadura, robots de manipulación o de rectificado, ejes de torneado y desplazamiento, así como la integración de otros sistemas tecnológicos, aumentamos considerablemente el grado de automatización y, por lo tanto, su productividad.

Gracias a nuestra experiencia acumulada a lo largo de muchos años, nos enfrentamos a todos sus desafíos y desarrollamos la solución ideal para usted.

Una solución ideal para realizar su tarea no se puede sacar de la estantería.

Uno de nuestros puntos fuertes es la capacidad de satisfacer las necesidades específicas del cliente en el desarrollo de una instalación de soldadura robótica. Cada ensamblaje de soldadura tiene características específicas durante el mecanizado, requiere dispositivos adaptados e idealmente se puede producir de manera aún más eficiente.

En nuestras consideraciones para la realización de sus requisitos, además de los factores de calidad y cantidad, también los aspectos de ergonomía, flexibilidad y facilidad de uso juegan un papel esencial.

Cada instalación debe ofrecer un valor añadido y ser manejada con placer.

Tecnología de soldadura

En función de los requisitos específicos del cliente y de los componentes, desarrollamos soluciones para la fabricación eficiente de componentes, ya en la fase de concepción.

Con los componentes del cliente, se pueden realizar soldaduras de patrones en una planta robótica disponible para definir previamente el proceso de soldadura ideal. Como empresa de sistemas independiente, podemos recurrir a numerosos fabricantes de equipos de soldadura y la cooperación con universidades y colegios también nos ayuda a integrar soluciones nuevas e innovadoras para su proyecto.

Nuestros tecnólogos, automatizadores, diseñadores y fabricantes de equipos trabajan juntos para crear una solución integral para la fabricación automatizada de un ensamblaje de soldadura perfecto.

construcción de dispositivos

Nuestra experiencia de más de 30 años en la construcción de equipos de soldadura constituye la base para construir el verdadero corazón de una planta robótica de soldadura personalizada, el dispositivo de soldadura, con la más alta calidad.

Los puntos centrales son el posicionamiento y la sujeción exactos de las piezas individuales, la accesibilidad en todos los lados a todas las soldaduras, la protección del dispositivo contra salpicaduras de soldadura, así como la prevención de la distorsión de soldadura y la comodidad en el manejo.

¡Nada es más importante que producir calidad eficientemente!

Dispositivos de soldadura variables

Según la experiencia, es mucho más ventajoso utilizar un dispositivo de alta calidad para un conjunto de soldadura que tener que realizar correcciones con sistemas electrónicos.

Sin embargo, estos sistemas electrónicos pueden aportar valor añadido a la detección de soldaduras variables o en respuesta a circunstancias cambiantes.

Además del seguimiento de costura clásico, también podemos integrar sistemas de escaneo láser, sistemas de cámaras o sensores ópticos simples en su planta robótica de soldadura.

Robótica

Nuestra prioridad es la robótica de las marcas Fanuc y KUKA.

Al seleccionar tipos de robots adecuados, además de simulaciones de alcance y cálculos de carga, también se aplican consideraciones realistas de las reservas necesarias. Lo que funciona sobre el papel puede fallar en la realidad. 

Utilizamos nuestros conocimientos acumulados durante muchos años para crear el paquete técnico adecuado para su tarea a partir de las ricas carteras de fabricantes.

Control y programación

Cada nueva planta robótica trae consigo, además de los desafíos del diseño mecánico, nuevas tareas en el campo del desarrollo de software.

Gracias a nuestro profundo conocimiento de las posibilidades existentes y de los límites de los sistemas robóticos que utilizamos, Adhoc es capaz de crear un concepto de software y ponerlo en marcha en el menor tiempo posible.

Nuestros automatizadores no solo consideran la programación de control de la tarea de soldadura pura, sino también los posibles requisitos de, por ejemplo, los sistemas de gestión de mantenimiento de datos o de pedidos.

Poseemos la experiencia 4.0
A través de la experiencia en la construcción de máquinas especiales clásicas y sus algoritmos de control, podemos crear un sistema digital que cumpla con los requisitos de la „Industria 4.0“.

Para el control de sistemas auxiliares, como estaciones de marcado, portales de manipulación o para la gestión de datos, utilizamos controles lógicos de Siemens o Beckhoff según los requisitos.

Con la fabricación de una planta robótica de soldadura y una puesta en marcha tecnológica completa, nuestra tarea aún no se ha completado.

Nuestro objetivo es enseñarle a utilizar su producto de forma rutinaria. Comenzando con los primeros pasos para controlar un robot, le capacitaremos en profundidad para que pueda crear sus propios programas de robot.

Durante la fase de rodaje, por supuesto, estamos a su disposición con soporte telefónico, utilizando sistemas de mantenimiento remoto o acudiendo a usted.

Su independencia en el funcionamiento de su planta de soldadura robótica es nuestro objetivo.

formación y asistencia al cliente

Automatización de soldadura adaptada a sus necesidades.   contáctenos aquí.

Copyright ©2023 FÖRSTER welding systems. All rights reserved.